viernes, 26 de abril de 2013

Claves para elegir la persona ideal


"El amor no mira con los ojos sino con el alma" William Shakespeare
Seguro que más de una vez os habéis preguntado si existe la persona perfecta, la pareja ideal, nuestra media naranja.. Y a decir verdad, la pareja ideal para cada uno de nosotros existe,  se trata de encontrar una persona que cumpla con nuestras expectativas reales.. eso sí.. hay que tener en cuenta el tipo de relación que queremos y deseamos..
Si tienes pareja debes mirar si realmente cumple todas tus expectativas solo así podrás saber si es la persona ideal, la persona que necesitas.
Pero... ¿elegimos deliberadamente a una pareja? o ¿simplemente es el azar quien decide unir a dos personas?
Es muy complicado saber que factores son determinantes a la hora de fijarnos en una persona... aveces conocemos a un grupo de gente y uno en concreto acapara nuestra atención, ¿por qué? por que sí... no se saben los motivos.
Imagen: Jorge Rebolledo
En nuestro caso, mujeres atadas a relaciones destructivas, solemos elegir la flor más marchita y con más espinas de todo el jardín. ¿Por qué? No se sabe.. el caso es que este jardín esta repleto de flores, flores vivas, repletas de color, de energía, de olor y de sentimientos.. y en el rincón más escondido del jardín se encuentra una flor marchita, decaída y llena de espinas... y precisamente esa es la que vamos a escoger.
Si lo miramos desde el punto de vista del instinto maternal del que hablaba en el anterior post, podríamos decir que escogemos esta flor por que la vemos más necesitada que las demás y aún viendo sus espinas y sabiendo que nos provocarán un enorme dolor...asumimos las consecuencias y la escogemos. ¿Por qué? Quizás por que lograr revivir esta flor nos hará sentirnos más dichosas y eficientes, nos permitirá poner de manifiesto nuestro extraordinario valor y capacidad de sacrificio.
Seguro que aquellas que se sienten identificadas con lo que escribo han dicho o pensado más de una vez comentarios como..."yo te ayudaré a cambiar y entonces podremos ser felices para siempre",  "voy a sacar lo mejor de ti" o "yo conseguiré ayudarte a dejar las drogas"... pero nuevamente nos engañamos.. es nuestra esperanza y nuestros deseos de que eso suceda lo que lleva a que sigamos intentándolo aunque una y otra vez los resultados no sean los esperados.
Es muy común ver personas que dicen querer una cosa y luego hacer todo lo contrario. Si lo aplicamos al ejemplo anterior.. seguro que la mujer que ha escogido esa flor marchita ha dicho miles de veces que quiere una persona leal, sincera, fiel etc etc.. sin embargo sus actos demuestran todo lo contrario puesto que ha elegido una persona que le provocará un inmenso dolor y sufrimiento.
Todos hemos escuchado mil veces las frases "voy a cambiar", "voy a dejar de beber", pero amigas.. seamos sinceras con nosotras mismas.. 'la cabra siempre tira al monte' y las personas nunca cambian.. pueden cambiar hábitos.. pero una persona con cierta edad.. no cambiará su actitud y forma de ser jamás.. por mucho esfuerzo que le pongamos al asunto.
Por eso hay que saber elegir bien, nuestra elección podrá tener efectos irreversibles. Elegir a un hombre que nos hace sufrir, que no nos tiene en cuenta, que nos trata mal, que nos engaña y que no nos es fiel.. no solo nos provocará este dolor.. su elección tendrá consecuencias adicionales, entre ellas la más importante: estamos perdiendo la oportunidad de conocer a alguien que realmente merece la pena, hemos escogido un tren descarrilado sin destino cuando en vías no muy lejanas pasan constantemente trenes que llevarían a mejor puerto.
Uno de los motivos más comunes en este tipo de elección es la ceguera que la sustenta, pasamos por alto la persona que tenemos delante inventándonos un ser a nuestra medida..
No debemos basarnos en "puede llegar a ser" por que como decía anteriormente es algo improbable, algo que nos provocará de todo menos resultados.
No hay que dejarle la elección solo a nuestro corazón, hay que tener en cuenta también nuestra voluntad ya que frecuentemente la razón y el corazón no van por el mismo camino.
Debemos elegir una persona que nos trate bien, una persona que nos respete, que nos sea leal, fiel y sincero, una persona que nos valore y sobre todo una persona que nos haga feliz.
Y por último... si elegimos a una persona inadecuada y somos conscientes de ello hay que deshacernos de esa relación cuanto antes.
Volviendo al ejemplo del segundo post de los zapatos.. compramos unos zapatos pensando que  nos van a entrar y comprobamos que realmente no nos valen y nos hacen daño.... lo mejor es devolverlos cuanto antes, que nos reembolsen el dinero y escoger unos que sean mas adecuados para nuestro pié..
Debemos aplicar esta misma filosofía a nuestra vida...
Un beso chicas!! (Y chicooooosss que se que hay muchos que también me seguís)

Siguiente Post:  "Tus deseos son órdenes para mí"

4 comentarios:

  1. es un error intentar cambiar a la otra persona.por tus palabras parece te lo has intentado sin éxito.cambia de zapatos que te lo mereces

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Blanca. Me encanta. Y sobre todo, no hay que tener prisa... aunque nos parezca que no, la persona que nos complementa, esa que nos comprende solo con una mirada, esa que representa todo lo que nuestro corazón anhela.... esa persona está por llegar. Solo tenemos que saber esperar....

    ResponderEliminar
  3. La paciencia no es una de mis mayores virtudes pero al final estoy recurriendo a ella.. el tiempo, la paciencia y la razón son los elementos esenciales ahora...

    ResponderEliminar
  4. La verdad Blanca que te lo has currado, como te prometí he visto tu blog, y me ha gustado, pero como siempre las palabras son palabras y quedan en eso, pero el corazón está lleno de sentimientos y la mayoría son sentimientos del alma que estan forjados a la vez que la persona e intentar cambiar eso es muy difícil, la persona necesita muchos palos y hacerse mucho daño para poder cambiar esos sentimientos, tanto debe de sufrir que no le deben de quedar fuerzas para continuar intentandolo, solo así cuando haya perdido toda esperanza,esté derrotada y vacia, comenzará a caminar de nuevo, se llenará de nuevos sentimientos, de vida y será otra persona. Claro que también con ayuda se consigue. Emilio.

    ResponderEliminar