domingo, 7 de abril de 2013

Mujeres mansas, sumisas y complacientes...

Existen mujeres que sufren el conocido 'mal de amor', no me refiero con esto a mujeres que sufran maltrato físico, me refiero a mujeres enzarzadas en relaciones imposibles y destructivas, mujeres sometidas a un llanto constante por un amor imposible, mujeres que pasan la mayor parte de su vida 'enganchadas' a ese amor sin futuro.
Hablamos de mujeres mansas, sumisas, complacientes, que luchan lo imposible por un amor que nos les merece. Mujeres que se desviven por sacar adelante una relación que no tiene ni pies ni cabeza, mujeres incansables, sometidas a la esperanza de un 'va a cambiar', mujeres que no se cansan de esperar y esperar, mujeres que se arrastran, mujeres engañadas, traicionadas y un largo etcétera.
Se trata de mujeres valiosas, extraordinarias, mujeres que suelen ser independientes, inteligentes y trabajadoras, pero al mismo tiempo son mujeres que son valientes para todo excepto para deshacerse de ese hombre que no les quiere como se merece.

Hablamos de un hombre que normalmente suele tener la autoestima baja, por lo que aprovecha nuestra 'debilidad' para humillarnos y sentirse de esa manera superior a nosotras (normalmente no lo son).
Son hombres con adicciones (alcohol, drogas, juego, etc), hombres celosos, posesivos, machistas, hombres egoístas, ignorantes, hombres que sin darse cuenta (o conscientes de ello) consumen nuestra vida poquito a poco.

¿El problema? Que muchas de ellas no son conscientes del problema en el que se hallan inmersas. Para ellas no es un hombre perfecto, pero es al que quieren, al que desean, al que adoran. No ven los miles de inconvenientes que supone esa relación, no ven que se trata de una relación sin futuro y menos aún que se trata de una relación que las está consumiendo.
Los que si lo ven son los que están a su alrededor, es como si llevase unos zapatos dos tallas menor, unos zapatos que no le sientan bien y que le hacen daño pero que ella insiste en ponerse a pesar del sufrimiento que le suponen. Mientras, el resto de la gente ve como se tambalea y sabe que tarde o temprano esos zapatos acabarán haciéndole 'rozadura', una rozadura que será complicado curar si no se detiene a tiempo. Ella, en su mundo de ignorancia, no se da cuenta de que no es mas que una mujer que sufre y que se siente profundamente desgraciada.


Próximo Post: ¿Qué tipo de mujeres suelen ser más vulnerables a esta 'enfermedad'?

No hay comentarios:

Publicar un comentario