En este blog describo sentimientos y efectos que se producen en una relación afectiva destructiva y sin futuro. Relaciones perniciosas que provocan una dependencia emocional a aquellas personas que la sufren. Mediante estas líneas intentaré describir la situación ayudando al mismo tiempo a superarla mediante claves básicas y esenciales. Todo un kit de supervivencia afectiva.
lunes, 8 de abril de 2013
Cuando el corazón se antepone al raciocinio
Aunque no son conscientes de ello, las mujeres involucradas en este tipo de relaciones destructivas son mujeres que no se quieren a sí mismas, o podría decirse que no se quieren como deberían. Su carácter y personalidad se contradicen constantemente; en sus palabras reflejan que quieren una cosa pero en realidad sus actos demuestran que quieren otra totalmente contraria.
Aunque a simple vista parezcan mujeres débiles en el fondo no lo son, son mujeres fuertes y poderosas, o eso es lo que ellas creen. Son mujeres que piensan que son tan poderosas como para salvar por amor todas las dificultades que se le presentan en el camino, aunque esto les cueste la vida, aunque les cueste dejarse la piel.
El problema es que en este esfuerzo y sacrificio por sortear las piedras del camino estas mujeres están perdiendo la autoestima. En otras palabras, estas mujeres han invertido tan mal su amor propio que se quedan sin autoestima.
Este intento de éxito (fallido) en una relación que no funcionará NUNCA no solo les provocará una pérdida importante de autoestima sino también un constante sufrimiento que irá siempre acompañado de humillación e impotencia.
¿Impotencia por que? Impotencia a que no sirva para nada el esfuerzo, impotencia por que parece que aunque intentes hacer las cosas bien el resultado siempre será negativo y sobre todo un esfuerzo que NUNCA será valorado.
Lo que está claro es que son mujeres que se introducen en una espiral vertiginosa sin apenas darse cuenta. A nadie en su sano juicio se le ocurrirá apostar por una relación no sana como la que describo en este blog. Nadie se mete en estas relaciones deliberadamente Pero las cosas cambian enormemente cuando entra en juego la pasión y el corazón. El juicio y la realidad desaparecen y cometemos actuaciones que no nos benefician en absoluto, actuaciones que sin darnos cuenta nos harán salir derrotadas de la contienda.
Invertimos nuestro esfuerzo, tiempo y prácticamente nuestra vida entera en una relación que solo aporta sufrimiento, ¡y no será fácil encontrar el camino de regreso! ¿Porqué? Por que cuando la interesada se da cuenta ya no sirve retroceder, ya es tarde y se encuentra atrapada en un mundo del que no le será fácil salir.
El simple hecho de darse cuenta del problema es un gran paso, pero desafortunadamente no es un día ni dos el tiempo que pasa hasta que esto sucede.
¿Quién le hubiese dicho a estas mujeres tan independientes, inteligentes y seguras de si mismas que iban a confiar a ciegas en un hombre así? ¿Quién les iba a decir que serían estafadas afectivamente de esta manera? ¿Quién les iba a decir que adquirirían una dependencia emocional tan fuerte?
Siguiente post: ¡Que bien se ven los toros desde la barrera!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario