martes, 2 de julio de 2013

"Tus deseos son ordenes para mí"


"Lo que ahoga a alguien no es caerse al río sino mantenerse sumergido en el",  Paulo Coelho
Después de un tiempo de relax emocional... vuelvo a la carga con el blog. Aunque mi situación ha mejorado, no puedo abandonar a todos aquellos que me seguís de forma incondicional,  además necesito sacar de dentro todo lo que he vivido y sobre todo lo que he aprendido. Necesito compartirlo con vosotros por que seguro os es muy útil.. además debo recordar que no hay que bajar la guardia. Podríamos compararnos con un ex toxicómano, tenemos una dependencia que tiene un gran peso sobre nosotros por lo que hay que mantenerse siempre en alerta para no volver a caer en el agujero.
Seguro que habéis escuchado alguna vez la frase "tus deseos son órdenes". No podéis imaginar la envergadura que puede tener esta frase en personas que sufrimos el conocido 'mal de amor' o personas que sufren dependencia emocional.
En nuestra situación sería más adecuado, o por lo menos más realista decir "tus ordenes son mis deseos", lo que viene a decir que entendemos que la persona que queremos quiera eso y que nos guste más o menos le complaceremos, ¿porqué? Pues sencillo.. por que le queremos.
Es una actitud muy común que refleja una vez más nuestra personalidad sumisa y sin autonomía ante nuestro ser amado.
Esa frase refleja que nos entregamos a esa persona de tal manera que ya ni si quiera disponemos criterio, que estamos al 100 por 100 disponible para complacer sus deseos y que sus deseos se convertirán en los nuestros propios.
Los cumpliremos sin rechistar por que el amor se ha convertido en nuestro propio amo.
Seguro que estáis de acuerdo conmigo: solemos tener la última palabra, pero no confundirse.. no en términos de liderazgo o de autonomía sino de sumisión. Las últimas palabras suelen ser: 'Perdón, lo siento', ' No volverá a ocurrir', o 'Vale no te preocupes'.  Da igual quien tenga la culpa, tu siempre serás quien se arrastre y solicite su perdón, ¿porqué? Por estar bien con él, por no discutir, por no provocarle.
Otra frase popular... 'Te quiero toda para mí', seguro que la habéis escuchado en más de una ocasión. Se convierte también en una frase con una gran envergadura y que se suele cumplir a rajatabla en este tipo de relaciones destructivas y sin futuro.  Tomamos esta frase al pie de la letra y nos transformamos en ese material tan moldeable que permite a nuestro ser amado moldearnos a su antojo, hacer de nosotras lo que el quiere y precisa.
Mientas olvidamos lo que queremos, lo que nos gusta, nuestras ilusiones, nuestros intereses.. es decir.. TODO! Al final nos volvemos conformistas, cualquier cosa nos sirve..¡somos así de complacientes!
Gracias a esta manera de ver la vida nos vamos alejando de todo lo que nos rodea, amigos familiares, hobbys, estudios y sobre todo de nosotras mismas. Nos quedamos huecas y vacías para que nuestra pareja pueda llenarnos a su propio antojo.
Pero, ¡Atención! No podemos decir que nuestra pareja nos haya pedido o exigido nada. No es una sumisión obligada, es congénita. El pide y nosotros concedemos. El vé que nosotros damos y damos por lo que.. ¿por que no va a seguir pidiendo? Nos volvemos tan incondicionales que para ellos pedir se convertirá ya en algo que les saldrá de forma natural.. total..se lo vamos a dar..
Somos tan sumisas y complacientes que nos vemos absolutamente incapaces de realizar cualquier gesto de autonomía como puede ser salir a tomar algo con una amiga.
A ves la excusa es.. 'No me atrevo'.. no no atrevemos pero.. ¿porqué? ¿Tan peligroso es tomar algo con una amiga? Quizás ese miedo es por su reacción ante nuestra autonomía o simplemente nuestro miedo es a abrir los ojos y ver que estamos mejor sin el que con el.
Debemos abrir los ojos y ser conscientes de la situación. Ser conscientes de que  hacer feliz a esta persona no asegura nuestra propia felicidad.
Lo mejor es ser tajante, abrir los ojos, hacer frente a esta situacón y acabar con ella.. pasará el tiempo, le echaremos de menos... seguro.. pero lo importante es.. que no nos echaremos de menos a nosotras mismas...

6 comentarios:

  1. Ya te echaba de menos...... Me encanta verte por aquí. Y me encanta tu blog, sobre todo porque dices verdades como templos.

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con la baba pendiente de un hilo. He tenido que volver a leerlo. Muy bien.

    ResponderEliminar
  3. No se quien eres..dejar vuestros nombres xfi

    ResponderEliminar
  4. Simplemente gracias....Estoy pasando por un momento muy dificil en mi vida, relacionado a todo esto. Pienso en cortarme, en lastimarme, en hacerme mucho mal, a veces pienso hasta en morir...Lo estoy sufriendo demasiado. Gracias x el blog. He leido todas tus entradas y me serviran cada que quiera recaer y llamarle de nuevo a ese mounstruo de maldad que me ha hecho tanto mal. Gracias sinceramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  de julio de 2013 06:22Mucho animo.. quierete un poco mas a ti misma y no dejes que tu felicidad dependa de otra persona. Seguire subiendo entradas. Sigueme. Un saludo.

      Eliminar
  5. Mucho animo.. quierete un poco mas a ti misma y no dejes que tu felicidad dependa de otra persona. Un saludo.

    ResponderEliminar