" Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria" Marco Tulio Cicerón
Como vengo hablando constantemente en mi blog el corazón es el órgano más importante del cuerpo pero también el más difícil de dominar y ya no hablo a nivel fisiológico sino emocional. Hay veces que "querer no es poder" por que quieres y no puedes o no quieres y quieres. En esta complejidad hay sus facilidades pero también sus complicaciones. Y permitirme que escriba de forma más abstracta a lo habitual pero a día de hoy es abstracta como me siento y no puedo escribir sin expresar mis sentimientos y mi estado de ánimo.
Siempre lo más difícil es lo más satisfactorio pero a veces también aquello que parece fácil no lo es.
Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica de alguien pero al mismo tiempo difícil es ocupar su corazón. Fácil es herir a quien nos ama, difícil es curar esa herida. Facil es querer pero difícil es cicatrizar un corazón abierto. Fácil es pedir confianza, difícil es confiar en alguien. Fácil es dictar reglas, difícil es seguirlas.. Fácil es tropezar en una piedra, difícil es levantarte y difícil es también no volver a caer de nuevo. Fácil es llorar por el amor perdido, difícil es cuidarlo para no perderlo..
Fácil es querer a alguien, difícil es olvidarle, por que podemos ignorar, podemos dejar de querer pero lo más difícil siempre será olvidar.
Es fácil amar pero es difícil decir adiós a alguien que te ha dado los mejores momentos. No es difícil ganarse un corazón, lo difícil es permanecer en el cada día
Hay determinadas personas que acabámos acostumbrándonos a lo difícil, incluso acabámos pillándole el gustillo, tanto que lo fácil acaba por convertirse en aburrido para nosotros.
Las dificultades fueron creadas para nosotros, un camino lleno de obstáculos que saltar, de pidras que tropezar, rodillas y codos llenos de heridas de tanto caer y corazónes rotos de tanto sufrir.
Siempre me han preguntado, ¿porqué escoges siempre el camino más difícil? Pero yo me pregunto... ¿porqué la gente presupone que tengo dos caminos entre los que escoger?
Si algo he aprendido es que las dificultades existen y que son parte de la vida. Lo bonito es saber asumir, tomar conciencia de la vida y continuar por ese camino motivados para que esas "dificultades" no se conviertan en un problema. El objetivo es luchar y tener predisposición para que esas "dificultades" se conviertan en anécdotas de vida que se recordarán con alegría por haber sido superadas.
Y soy de las que opina que un amor grande vence mil dificultades. No los considero dificultades sino desafíos , el mismo esfuerzo es esencial. Hay que luchar por lo que uno quiere, siempre y cuando merezca la pena claro está. No debemos tomar una dificultad negativamente sino encontrar su parte positiva ya que nunca sabemos si esa piedra que nos bloquea posteriormente puede servirnos como escalón. Sin esa pidra en el camino jamás podríamos ascender y el mismo proceso de subir, de convertirla en un escalon, nos puede proporcionr una nueva altitud del ser. Nada carece de sentido.
Siempre luchando por cosas posibles, alcanzables y que no nos dejen la vida en la lucha. Luchar con valor, con coraje y con nuestros cimientos firmes. Sin dejar atrás nuestro orgullo. Nadie puede resignar su orgullo. El orgullo es el motor del alma. Aquel que renuncie a su orgullo estará navegando en la penumbra del “ya no ser”.
Recuerden, luchen pero.. sepan por quien luchar, sepan hasta que punto luchar y sobretodo no se arrastren, no se humillen, y no permitan que nadie les robe la sonrisa porque...
Las sonrisas son como las oportunidades; NADIE QUE TE QUITE UNA PRIMERA MERECE QUE LE REGALES UNA SEGUNDA