sábado, 13 de julio de 2013

Abriendo los ojos..


Abre los ojos, mira hacia adentro. ¿Estas satisfecho con la vida que estamos viviendo? 
-Bob Marley-

Hoy en mi blog, quiero describirles como me siento, describir lo que hoy me sucede, sacarlo fuera y esperando además que no vuelva nunca.
¿Que sentimiento siento ahora mismo? Siento rabia, mucha rabia, siento tristeza, siento decepción, frustración, melancolía y sobre todo dolor...mucho dolor..

Siempre he sabido que no era lo que yo necesitaba, aunque lo necesitase.. (no era yo quien hablaba sino esta dependencia).. Siempre he sabido que no me convenía, que me causaba daño y dolor.. no se si a propósito o indirectamente, pero lo sabía..

Siempre he vivido a base de esperanza, confiando en algo que no sabía si existía o no existía.. confiando en un "cambiaré", sumergida en las paredes de un corazón débil que impedía escuchar a mi cabeza, un corazón que amaba, un corazón que sentía pero sobre todo un corazón que sufría. 

Ni si quiera puedo describir lo que ha significado para mí esa persona, no tengo palabras.. o quizás es esta sensación de bloqueo que me lo impide.

No era la persona perfecta, ni muchísimo menos.. pero yo la convertí en perfecta para mí. A pesar del dolor que me ocasionaba esta historia, un simple abrazo o un simple beso conseguía borrar mi memoria y hacer sentirme en una nube... en una nube de la que me costaría bajar...
La venda en los ojos, la altitud de la nube, la dependencia emocional y sentimental y la fuerte esperanza que sentía.. me han dificultado el camino a casa, el camino a la verdadera yo..
Os miento si no os digo que he intentado volver a ser yo misma miles de veces, os miento sino os digo que he intentado ser fuerte y olvidarlo.. os miento si os digo que siempre he vuelto a caer.. Caer en esta piedra a la que un día le cogí cierto cariño.
Mi estado de ánimo ha parecido siempre un electrograma, con sus subidas y sus bajadas, pero nunca una linea recta... eso solo sucede con la muerte.. y la verdad así debería haber sido.. por que yo estaba muerta en vida... o no.. por que a mi parecer por aquel entonces.. el me daba la vida..

No puedo decir que sea una persona mala, por que no lo es, no puedo decir que no me ha querido.. por que no es cierto.. pero si puedo decir que no me ha querido de forma sana, no me ha sabido querer como yo me merecía.. y aspectos ajenos a la historia.. siempre han interferido en la relación.. ocasionando una doble personalidad.. en esta persona ya de por sí tan complicada.

En estos momentos me encuentro sin fuerzas, las he derrochado durante muchos años luchando por algo imposible. Sin fuerzas de deambular zombie en este circulo vicioso sin encontrar la salida.
Sin fuerzas por que cuando parece que la cosa va bien y que vuelves a ver la luz del sol... la noche llega de nuevo... y no una noche normal... una noche oscura.. con truenos, con relámpagos... atormentando de nuevo mi corazón.

 Como decía al principio me invaden ciertos sentimientos... por un lado un sentimiento de rabia.. rabia por haber permitido esta situación, rabia por haber permitido entrar en esta mentira, rabía por haber provocado dolor a quien no lo merecía, rabia por haber confiado, rabia por haberme dejado llevar, rabia por creer y rabia por creer más a mi esperanza que a mi razón.  

Por otro lado siento frustración, me siento frustrada por no haber conseguido mis objetivos, frustrada por haber luchado para nada.. frustrada por haber recibido como recompensa tan solo mentiras.

Siento dolor, dolor por mí, dolor por la situación en la que la otra persona se encuentra, dolor de haber querido a una persona y que ambos, con un mismo objetivo, hubiésemos remado en direcciones diferentes.

Podría continuar describiendo mi estado de ánimo y mis sentimientos en este momento.. pero prefiero no hacerlo.. Prefiero explicarles lo que he aprendido hoy..

He aprendido que la vida es muy corta, que hay que disfrutarla y que no podemos permitir que nuestra felicidad dependa de otras personas.
He aprendido que todo es bueno en su justa medida, que no debemos esforzarnos tanto por alguien que no lo merece o que por lo menos no ha demostrado que lo merece.
He descubierto que tengo miles de personas a mi lado que me quieren, que me apoyan, que si quieren mi felicidad, personas que si merecen la pena..
He descubierto que hay que querer, sentir, amar.. pero con cabeza.. debe existir un balance entre corazón y razón...  A veces el corazón es traicionero, por eso hay que escuchar nuestra cabeza.
También he aprendido a valorarme más a mi misma.
Hay una cosa que no he aprendido pero que ya sabía.. no le voy a olvidar.. eso está claro.. pero si tengo clara una cosa.. esa historia ya terminó.. la recordaré con cariño.. o mejor aún.. intentaré olvidarla..

Voy a pensar más en mi misma, a quererme más..a luchar por mi vida.. y a emplear las pocas fuerzas que me quedan para luchar por mí y para hacer felices a aquellas personas que si se lo merecen.. personas que no me han mentido, personas a las que les importo y que me lo han demostrado, personas que siempre estarán ahí y sobre todo a aquellas personas que han aguantado todas mis noches oscuras y mis nubarrones.

Espero que os sirvan de algo estas palabras, espero que disfrutéis de la vida. Yo he aprendido todas estas cosas y las voy a poner en práctica..por que mi vida es muy valiosa.. no un juguete de alguien que no ha sabido valorar lo que tenía..
No puedo volver a caer.. por que si tropiezo una ves más.. estoy segura que no me volveré a levantar..

Gracias por seguirme

martes, 2 de julio de 2013

"Tus deseos son ordenes para mí"


"Lo que ahoga a alguien no es caerse al río sino mantenerse sumergido en el",  Paulo Coelho
Después de un tiempo de relax emocional... vuelvo a la carga con el blog. Aunque mi situación ha mejorado, no puedo abandonar a todos aquellos que me seguís de forma incondicional,  además necesito sacar de dentro todo lo que he vivido y sobre todo lo que he aprendido. Necesito compartirlo con vosotros por que seguro os es muy útil.. además debo recordar que no hay que bajar la guardia. Podríamos compararnos con un ex toxicómano, tenemos una dependencia que tiene un gran peso sobre nosotros por lo que hay que mantenerse siempre en alerta para no volver a caer en el agujero.
Seguro que habéis escuchado alguna vez la frase "tus deseos son órdenes". No podéis imaginar la envergadura que puede tener esta frase en personas que sufrimos el conocido 'mal de amor' o personas que sufren dependencia emocional.
En nuestra situación sería más adecuado, o por lo menos más realista decir "tus ordenes son mis deseos", lo que viene a decir que entendemos que la persona que queremos quiera eso y que nos guste más o menos le complaceremos, ¿porqué? Pues sencillo.. por que le queremos.
Es una actitud muy común que refleja una vez más nuestra personalidad sumisa y sin autonomía ante nuestro ser amado.
Esa frase refleja que nos entregamos a esa persona de tal manera que ya ni si quiera disponemos criterio, que estamos al 100 por 100 disponible para complacer sus deseos y que sus deseos se convertirán en los nuestros propios.
Los cumpliremos sin rechistar por que el amor se ha convertido en nuestro propio amo.
Seguro que estáis de acuerdo conmigo: solemos tener la última palabra, pero no confundirse.. no en términos de liderazgo o de autonomía sino de sumisión. Las últimas palabras suelen ser: 'Perdón, lo siento', ' No volverá a ocurrir', o 'Vale no te preocupes'.  Da igual quien tenga la culpa, tu siempre serás quien se arrastre y solicite su perdón, ¿porqué? Por estar bien con él, por no discutir, por no provocarle.
Otra frase popular... 'Te quiero toda para mí', seguro que la habéis escuchado en más de una ocasión. Se convierte también en una frase con una gran envergadura y que se suele cumplir a rajatabla en este tipo de relaciones destructivas y sin futuro.  Tomamos esta frase al pie de la letra y nos transformamos en ese material tan moldeable que permite a nuestro ser amado moldearnos a su antojo, hacer de nosotras lo que el quiere y precisa.
Mientas olvidamos lo que queremos, lo que nos gusta, nuestras ilusiones, nuestros intereses.. es decir.. TODO! Al final nos volvemos conformistas, cualquier cosa nos sirve..¡somos así de complacientes!
Gracias a esta manera de ver la vida nos vamos alejando de todo lo que nos rodea, amigos familiares, hobbys, estudios y sobre todo de nosotras mismas. Nos quedamos huecas y vacías para que nuestra pareja pueda llenarnos a su propio antojo.
Pero, ¡Atención! No podemos decir que nuestra pareja nos haya pedido o exigido nada. No es una sumisión obligada, es congénita. El pide y nosotros concedemos. El vé que nosotros damos y damos por lo que.. ¿por que no va a seguir pidiendo? Nos volvemos tan incondicionales que para ellos pedir se convertirá ya en algo que les saldrá de forma natural.. total..se lo vamos a dar..
Somos tan sumisas y complacientes que nos vemos absolutamente incapaces de realizar cualquier gesto de autonomía como puede ser salir a tomar algo con una amiga.
A ves la excusa es.. 'No me atrevo'.. no no atrevemos pero.. ¿porqué? ¿Tan peligroso es tomar algo con una amiga? Quizás ese miedo es por su reacción ante nuestra autonomía o simplemente nuestro miedo es a abrir los ojos y ver que estamos mejor sin el que con el.
Debemos abrir los ojos y ser conscientes de la situación. Ser conscientes de que  hacer feliz a esta persona no asegura nuestra propia felicidad.
Lo mejor es ser tajante, abrir los ojos, hacer frente a esta situacón y acabar con ella.. pasará el tiempo, le echaremos de menos... seguro.. pero lo importante es.. que no nos echaremos de menos a nosotras mismas...